Tarta de manzana

Una receta ideal para la hora del té

Fotografías: Luis Vidal Rosales

Siento debilidad por esta tarta de manzana. No solo es una forma diferente de ingerir fruta, también, me recuerda a una persona a la que le tengo gran aprecio, quién igualmente me proporcionó esta receta.

Existen múltiples variantes de tarta de manzana. El apple pie americano, la tarte Tatin francesa, así como, el Apfelstrudel o strudel de manzana alemán, son solo algunas de ellas. En este post te traigo una receta tradicional de tarta de manzana que, además, es muy fácil de elaborar.

¿Tienes invitados para beber el té? ¿Deseas preparar un delicioso postre para la comida o la cena con amigos que has organizado en casa? ¿Buscas una sabrosa receta para la merienda de tus hijos cuando llegan de la escuela? Sigue leyendo, verás como preparar esta exquisita tarta de manzana.

Ingredientes

Para la masa (masa sablée)

  • 250 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal

Para el relleno

  • 8 manzanas grandes (Golden Delicious), algunas más si son medianas
  • 4 cucharadas de azúcar morena
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de canela
  • 25 gr de mantequilla sin sal
Tarta de manzana
El helado de vainilla combina a la perfección con la tarta de manzana

Preparación

1.


Comienza preparando la masa para la tarta. Primero coloca en un bol grande la harina, el azúcar y la sal. Lo siguiente es mezclar bien antes de continuar con el siguiente paso.

2.


Añade la mantequilla cortada en trozos pequeños, Luego, mezcla con el resto de los ingredientes hasta que obtengas una textura algo arenosa que no se pegue en los dedos.

3.


A continuación, incorpora el huevo batido. Seguidamente, mezcla para integrarlo totalmente y juntar la masa para formar una bola. Reserva la masa en el frigorífico alrededor de 30 minutos mientras preparas las manzanas.

4.


Precalienta el horno a 180 °C/ 356 °F.

5.


Pela las manzanas, elimina las semillas y por último, córtalas en láminas finas. Rocíalas con zumo de limón para interrumpir el proceso de oxidación, evitando que se oscurezcan. Resérvalas.

6.


Coloca la masa sobre papel para hornear y forma una bola. Seguidamente, pon otro papel de horno encima. A continuación, estira delicadamente con el rodillo para obtener una base de unos 3 o 4 mm de grosor.

7.


Engrasa un molde para tartas untándolo con mantequilla. Posteriormente, coloca la masa sobre este, tratando de no hacer agujeros con los dedos.

Para hacer una tarta grande utiliza un molde de 28 cm (mejor con fondo extraíble). Igualmente, puedes utilizar moldes de 14 cm para tartas individuales.

8.


Espolvorea el fondo de la tarta con una o dos cucharadas de azúcar moreno. Seguidamente, cubre la masa con las medias rodajas de manzana comenzando por el borde, de forma tal que queden bien presionadas.

9.


Una vez colocadas las manzanas cortadas sobre la masa, espolvorea con la canela y el azúcar moreno restante. Lo siguiente es agregar la mantequilla en trocitos. Finalmente, hornea unos 30 minutos hasta que la tarta adquiera un bonito color dorado. Voilà!

Esta deliciosa tarta de manzana puede ser degustada fría o tibia. Asimismo, acompañada de un poco de nata montada o una bola de helado de vainilla es, también, muy sabrosa.

¡Hola! Soy Loulou

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?