Pimientos rellenos al horno

Una receta fácil y sabrosa que le encantará a toda la familia

Fotografía: Luis Vidal Rosales

El pimiento es una de las hortalizas más versátiles y populares de la gastronomía española. Muchas recetas tradicionales lo emplean, ya sea crudo, asado, cocido, al horno, seco o en polvo. De bajo valor energético, rico en vitaminas A, C y E y minerales como el potasio, magnesio y fósforo, es un ingrediente esencial de la dieta mediterránea. Esta última, una valiosa herencia cultural, que tiene muchos beneficios para la salud y ha sido declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de La Humanidad.

En este post te traigo una deliciosa receta de pimientos rellenos al horno, que preparé hace algún tiempo, en un día de domingo. Puedes hacer más cantidad y congelar algunas porciones para días de la semana en los que, por falta de tiempo, no te apetece cocinar. Esta receta soporta muy bien el proceso de congelación, además, tendrás un plato saludable, elaborado por ti y listo para calentar y servir. Continúa leyendo y anímate a realizar esta deliciosa receta.

Ingredientes

  • 4 pimientos rojos grandes (también, se pueden utilizar pimientos amarillos o verdes, o inclusive, mezclar pimientos de diferentes colores)
  • 250 gr de carne picada de ternera
  • 150 gr de bacon ahumado (mejor utilizar el que viene ya cortado)
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil
  • Tomillo
  • 200 ml de vino blanco
  • 6 cucharadas de tomate natural triturado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
Pimientos rellenos al horno
Los pimientos rellenos, un plato tradicional que le encantará a toda la familia

Preparación

1.


Comienza lavando los pimientos, el puerro y el calabacín. A continuación, sécalos con papel de cocina. Luego, corta el puerro finamente y el calabacín en pequeños dados. Resérvalos.

2.


Corta la parte superior de los pimientos, de manera tal que quede como una tapa que puedas levantar por el rabillo. Vacíalos, retirando las semillas y las partes blancas. Resérvalos.

3.


Pica finamente la cebolla, el ajo y el perejil.

4.


En una sartén grande, añade dos cucharadas de aceite de oliva y rehoga a fuego medio, el puerro, el calabacín, la cebolla y el ajo. Salpimienta a media cocción.

5.


Añade la carne picada a la sartén con las verduras. Deja cocer unos 10 minutos, a fuego medio, mezclando con una cuchara de madera. Luego, agrega el bacon ahumado. Mezcla y deja cocer otros 10 minutos.

6.


Agrega el vino blanco, el tomate triturado, el perejil y el tomillo. Mezcla ligeramente y deja cocinar.

7.


Coloca los pimientos sobre una fuente de hornear, sin que se toquen entre ellos. Verifica si se mantienen en pie y equilibrados. Si no es así, aplica un pequeño corte en la base, sin ahuecarlos, para que se asienten sobre la fuente. Salpimiéntalos por dentro y rellénalos con la preparación hasta el borde. Coloca la parte superior a modo de tapa. Rocía con aceite de oliva, salpimienta.

8.


Introduce los pimientos en el horno precalentado a 200 °C/ 400 °F. Hornea por 30 minutos, controlando la cocción en la parte final del proceso. Retíralos del horno cuando veas que la piel está algo tostada. Deja reposar 10 minutos a temperatura ambiente antes de servirlos.

Esta receta de pimientos rellenos al horno le encantará a toda la familia, además, es una de esas recetas fáciles de hacer, con la que ingeniosamente harás que tus hijos coman verduras, una fuente natural de vitaminas y minerales. ¡Buen apetito!

¡Hola! Soy Loulou

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?