No go

15 de los errores más comunes que se cometen en la decoración y que a los interioristas les gustaría no ver en tu casa

Mis ojos están continuamente alertas y mi mente, como un escáner, procesa la información que ellos le trasmiten, produciendo emociones tan diversas como los colores de un círculo cromático. Soy sensible a los detalles y al mundo que nos rodea o quizás sea deformación profesional. Ya sabes lo que dice el dicho, “Cuando tienes un martillo, todo te parecen clavos”. El asunto es que en cuestiones decorativas y de diseño de interiores, me mantengo siempre en guardia y hay cosas que preferiría no ver en la decoración. Errores que me producen sensaciones que se quedan en el lado frío de la rueda de colores. He aquí algunos de ellos.

No go
Combina diferentes tipos de iluminación para lograr una atmósfera acogedora

1.


Una lámpara única en el centro del techo de la habitación y para rematar, con bombilla vista, de luz blanca. Este es un fallo que veo a menudo. Si no quieres vivir en una oficina, completa la iluminación general, con iluminación puntual o de ambiente. Lámparas de pie, de sobremesa, apliques de pared, las posibilidades son amplias. Elige bombillas de luz cálida para una atmósfera más acogedora.

Lee mi post “La iluminación en la decoración”, si quieres saber como iluminar tu hogar acertadamente.

2.


Los materiales artificiales que imitan materiales naturales. Encimeras que imitan el mármol, ¡no! Gres que imita la madera, ¡no! Fibra artificial que imita a la fibra natural, ¡no! Definitivamente, ¡no!

3.


Los muebles contra la pared cuando hay suficiente espacio en una habitación. Los muebles se pueden rodear, podemos caminar alrededor de ellos. Piérdele el miedo al centro de la habitación.

No go
Pocos muebles definen un espacio en el que estos se pueden rodear

4.


Las butacas de masaje. No existe un mueble más feo que una butaca de masaje. Además, ocupan mucho espacio.

5.


Los muebles metálicos de estilo industrial y factura barata. Toda tendencia tiene su momento de gloria. El estilo industrial también lo tuvo, pero ya murió. Algún que otro mueble de estilo industrial es bien recibido, pero de ahí a vivir en una fábrica…

6.


Las tiras de iluminación led RGB. Gadget de iluminación de moda en los años 2000 que hace parecer tu casa a una discoteca. Esta debería ser la definición de los leds RGB.

No go
La elección del mobiliario define el estilo de la decoración

7.


Las paredes con gotelé. Muy de moda en los años 60 y, ¿todavía en uso? Declárale la guerra al gotelé y, ya que estamos, también a las paredes pintadas de amarillo, en cualquiera de sus tonos.

8.


Los cuadros del skyline de Nueva York, de la torre Eiffel de París, las fotografías de Marilyn Monroe, Grace Kelly o cualquiera de esas estrellas del cine o de la música que tanto admiramos, las frases de autoestima. Si no tienes otra cosa que poner en las paredes de tu casa, déjalas vacías hasta que encuentres algo mejor (y no tiene que ser un cuadro).

9.


Demasiados objetos decorativos brillantes. El brillo está de moda, pero es algo que hay que saber dosificar y tampoco va bien con todos los estilos. Y recuerda, ¡nada de imitaciones! El latón tiene que ser latón y no metal pintado de dorado.

10.


Las cortinas en las ventanas que no llegan hasta el suelo, las barras de cortina colocadas justo encima de la ventana, las cortinas con poco tejido para ventanas grandes. Tres errores típicos a la hora de colocar cortinas en una habitación. Las cortinas tienen que llegar al suelo, aunque sean para cubrir una ventana. Si arrastran, dan más sensación de lujo. Las barras de cortinas más pegadas al techo que al borde de la ventana. ¡Verás la diferencia! Mientras más tejido tenga una cortina, mejor será su efecto visual.

11.


Las lámparas de lava. Aceptable solo en la habitación de los niños.

12.


Los armarios de cocina con cortinillas. El primer día se ven monas, el segundo también, eso depende de los gustos de cada cual, lógicamente. Después de una semana, cuando estén perdidas de grasa y suciedad, es posible que tus huéspedes las confundan con trapos de cocina.

No go
Los muebles antiguos se pueden integrar en una decoración moderna, siempre que los estilos sean compatibles

13.


Los sofás con chaise longue de grandes dimensiones en salones pequeños, las mesas de comedor para muchos comensales en comedores reducidos. La comodidad es importante y querer colocar a todos tus invitados en la mesa también lo es, pero no caigas en el error de comprar muebles demasiado grandes para habitaciones pequeñas. ¿Y si…?, no es una cuestión esencial a la hora de decorar tu casa. 

14.


Las imitaciones de iconos del diseño. Las piezas originales o las reediciones bajo licencia tienen su precio, todos lo sabemos, está relacionado con calidad. Si no te las puedes pagar, también hay joyas del diseño a precios low cost.

15.


Espejos grandes mal colocados en el dormitorio. Un espejo bien situado, refleja la luz y contribuye a agrandar visualmente el espacio. Cuando están colocados en el lugar equivocado pueden hacerte parecer un obseso sexual.

No go
El mobiliario elegido debe corresponder con el estilo de la decoración y con las dimensiones del espacio

Estos son 15 de los errores más comunes que se cometen en la decoración de nuestro hogar y que afectan el resultado final. La buena noticia es que tienen fácil solución. ¿Conoces de otros fallos en la decoración? ¡Coméntalos!

¡Hola! Soy Loulou

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

¡Sé el primero en puntuar este contenido!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?